domingo, 28 de agosto de 2011

Invitación Apertura Biblioteca Disidente La Hiedra


Compañeros y Compañeras, tenemos el agrado de comunicarles que, luego de bastante trabajo, hemos logrado concretar el abrir la Biblioteca Disidente LA HIEDRA. Dicho espacio cuenta con un amplio catálogo de literatura política, pasando por variados títulos que oscilan entre la novela, la teoría, la historia y otros. En él también encontrarán fanzines, un espacio para los más pequeños y un grato ambiente para la lectura y la conversación.
Dicha biblioteca, que aún se encuentra en su proceso de construcción y ambientación, será abierta en una jornada a realizarse el día SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE, DESDE LAS 12.00 HRS. En dicha instancia podrás conocer el espacio, su catálogo, la forma de inscripción, etc.; además de compartir algunas cositas para comer y beber.


Además desde el Lunes 5 la Biblioteca abrirá, en esta primera instancia, en los siguientes horarios:

Lunes: 18:00 a 19:00
Miércoles: 19:00 a 21:00
Jueves: 18:00 a 20:00
Viernes: 19:00 a 21:00

ESTAN TODOS Y TODAS INVITADOS/AS!!!!

Biblioteca Disidente La Hiedra
Ñuble #1050, esq. San Diego. Santiago de $hile.

Editorial Biblioteca Disidente La Hiedra


Una biblioteca, es un lugar en el que cualquiera puede solicitar todo tipo de libros para satisfacer, muchas veces, la imposición que la escuela u otra institución “formadora” realiza para supuestamente incentivar la lectura, superando cifras de analfabetismo y cumpliendo así, con el estándar de desarrollo que impone el mundo capitalista.
La Biblioteca Disidente La Hiedra pretende ser diferente, los libros que se colectivizaran son muy difícil acceso, incluso censurados en el mercado o en bibliotecas municipales; debido al desarrollo de ideas que se pueden encontrar en estos.

Aquí encontraras mucho material bibliográfico, separados en 3 ejes fundamentales:
La colección POLITICA donde se exponen diferentes experiencias de lucha en contra la opresión a través de la historia, experiencias de compañeros presos y mucho material teórico sobre ideas contrarias al Estado y el Capital.

La colección HAZLO TU MISMO consta de títulos que invitan de manera práctica a materializar la autonomía, a desarrollar tus habilidades por medio de libros que te enseñan a cómo hacer un huerto, a cómo construir tu hogar, por decir algunos ejemplos. Espacio más débil, debido a la poca cantidad de libros que tenemos, por lo que tú participación es de vital importancia para poder nutrir este catalogo.

Por último un espacio especial para los niños, llamado PAKAPAKA (escondite en aymara). Son ellos los menos contaminados por el consumo y la mentalidad sumisa; por lo mismo, que desde pequeños interactúen con las letras, conozcan otros mundos y echen a volar su imaginación es fundamental para romper con la enajenación y el sin sentido de vivir que nos impone la autoridad desde que damos el primer respiro de vida.

La biblioteca tiene el carácter de DISIDENTE, porque hemos decidido no creer, ni legitimar el orden impuesto por los poderosos, queremos con nuestra voluntad construir un presente-futuro sin jerarcas, ni policías que nos ordenen como debemos pensar, vestirnos y hasta como sentir.

Mostrar que la autogestión es posible, es otro objetivo de este espacio, no tan solo entendida desde lo económico, sino como la voluntad de recuperar nuestras vidas, de determinar que hacemos o no con nuestro tiempo.

Romper con la dependencia que el Estado y sus instituciones genera, es otra meta, esforzándonos en no sustentar la cadena de explotación sustentada en el trabajo asalariado y el consumo del cual muchos somos parte, convirtiéndonos en cómplices de la destrucción y explotación de la tierra y todos los que allí habitamos.

La Horizontalidad es otro pilar fundamental en el funcionamiento de este espacio, el respeto por el otro, la no existencia de jefes ni estructuras que quieran mandar tú que hacer, no nos interesa y menos aun representa nuestra opción de lucha. El considerar al otro como un ser equivalente (ya sea humano o no humano), es imprescindible a la hora de hacer palpable la horizontalidad. Tratar al otro como quieres que te traten es una premisa básica para construir relaciones alejadas de la autoridad y el dominio de la cultura capitalista.

Durante la larga historia de lucha contra la opresión han existido todo tipo de espacios de difusión de ideas contrarias a la dominación, desde ateneos libertarios, centros sociales y bibliotecas, por decir algunos. La gran fuerza que pueden alcanzar las ideas de insumisión y rebeldía es a lo que los poderosos temen, muestra de esto es lo ocurrido hace más de un año, específicamente el 14 de Agosto de 2010, tres bibliotecas de corte antiautoritarias y anarquistas fueron allanadas y perseguidas por el poder, la gran cantidad de literatura critica y su discurso de abierta conflictividad contra la explotación son perfectas para que el Estado Chileno orqueste un montaje contra de 14 compañeros anarquistas que se encuentran procesados por la ley antiterrorista en el marco del Montaje “Caso Bombas”.

Sabemos los altos y bajos de estos espacios, el poder durante toda la historia a perseguido a los que se revelan, a los que expanden el conflicto contra la autoridad, los que no quieren ser parte del rebaño ordeñado por los ricos y se enfrentan a esta gran máquina, para recuperar la dignidad que hemos perdido y alcanzar la libertad; que no tan solo la han perdido los prisioneros en las cárceles , los trabajadores en su lugar de trabajo o los presos de sus enfermedades en los hospitales, sino que todos los que queremos vivir en armonía y equilibrio con nuestro entorno.

La necesidad de expandir la lucha e ideas y de inquietar corazones que sienten que la forma de vida impuesta, no es la que quieren vivir, es lo que queremos como espacio. El Estado quisiera que no existiéramos, la sumisión y el poco cuestionamiento son una de sus armas, sin embargo nos volvemos a levantar con la cabeza en alto y con la convicción de que este mundo no es el que queremos, la vida en función del dinero y la imagen es a lo que nos oponemos, la explotación en todas sus formas es la queremos destruir y mientras quede algún latido libertario, es que seguiremos luchando por lo que tanto anhelamos: LA LIBERTAD.

Te invitamos a conocer y visitar la BIBLIOTECA DISIDENTE LA HIEDRA, sin prejuicios ni condiciones, solo tu inquietud y ganas de abrir tus ojos a otras experiencias e ideas es lo que necesitas.

A romper con el cemento de la indiferencia y la sumisión que nos impone la autoridad, hagamos crecer la hiedra de rebeldía y amor que todos llevamos dentro.