lunes, 3 de octubre de 2011

Libros sobre la asquerosa Cárcel


En $hile se encuentran varios compañerxs detenidos bajo circunstancias y hechos diferentes, lo que es el reflejo de querer encarcelar a quienes se han enfrentado al sistema capitalista.
Te invitamos a conocer estas experiencias de lucha de compañerxs de diferentes partes del mundo, que han hecho de su estadía bajo las jaulas una trinchera más desde donde combatir.

Los invitamos a conocer algunos de los libros del catálogo político que hablan sobre la Cárcel.

  • Vigilar y Castigar; el Nacimiento de la Prisión.

 “El panóptico era un sitio en forma de anillo en medio del cual había un patio con una torre en el centro. El anillo estaba dividido en pequeñas celdas que daban al interior y al exterior y en cada una de esas pequeñas celdas había, según los objetivos de la institución, un niño aprendiendo a escribir, un obrero trabajando, un prisionero expiando sus culpas, un loco actualizando su locura, etc.

Michael Focaul, Vigilar y Castigar, el nacimiento de la prisión.


  • Odio las Mañanas, Jeann-Marc Rouillan

 


Jann-Marc Rouillan (Auch, 1952), integrante del MIL ( Movimiento Ibérico de Liberación, de los GARI (Grupos de Acción Revolucionaria Internacionalista) y luego de Acción Directa, está encarcelado a perpetuidad desde 1987.
Ha escrito varios libros, uno de ellos “odio las mañanas”, donde relata el vivir encarcelado bajo el régimen Fies (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) régimen implantado por el Estado Español bajo los planes de intervención de 1989 que se diseño para bandas pertenecientes a grupos terroristas, aunque se fue ampliando a otros internos secuestrados.

«Escribo para no reventar, por temor a la muerte lenta y a la gangrena de la amnesia, en la que se pudre toda una generación. [...] Escribo mientras noto cómo me sube por dentro la bomba de explosión retardada de estos años de soledad. [...] Escribo porque todavía no se me ha ocurrido nada mejor para matar definitivamente las mañanas carcelarias. O porque no he tenido valor para hacerlo. Escribo para que esas mañanas sin vida se encarcelen y se hundan en el dolor de las palabras y de su frágil arquitectura.»
Jean-Marc Rouillan

  • Diario e Ideario de un Delincuente, de Gabriel Pompo da Silva,



Gabriel Pombo da Silva, anarquista español  que ha pasado mas de 20 años en prisión de los cuales 14 años bajo el régimen FIES.


  • Huye Hombre Huye, Diario de un preso FIES, de Xose Tarrio González,




  • Martin Caparros. Amor y Anarquía, La vida urgente de Soledad Rosas (1974-1998).






No hay comentarios:

Publicar un comentario